(0) artículos

Cerrar

Home : enero febrero 2017. Sala La Económica. Málaga

Home : enero febrero 2017. Sala La Económica. Málaga
Home : enero febrero 2017. Sala La Económica. Málaga

Home : enero febrero 2017. Sala La Económica. Málaga

<< Volver
Precio: 7.0  €
 

Añadir a carrito

  • Autoría: Efrén Calderón ; textos, Sema D'Acosta
  • Lugar de publicación: Sevilla
  • Año de publicación: 2017
  • Editado por: Consejería de Cultura
  • Páginas y formato: 72 p. ; il. col. ; fot. ; 21x21 cm.
  • ISBN:
    978-84-9959-148-3
  • Materia:
    Archivos - Exposiciones
     
    Museos - Catálogos
  • Resumen: Efrén Calderón es un artista singular dentro de los jóvenes de su generación, ya que él se empeña en no abandonar el mundo del grafiti del que proviene. Sus realizaciones poseen una estética muy reconocible que mezcla sin miramientos influjos diversos. Su estilo es diferente. Su dominio, amplio y heterodoxo. Cuando eres veinteañero, lo que toca es ser osado y saber equivocarse. Las salidas para hacer pintadas permiten conocer gentes y lugares. También son un momento adecuado para pensar. Además, siendo grafitero, cambias tu forma de enfrentarte al entorno, entiendes que forma parte de una realidad imperfecta. Esto es lo que se aprecia en “Home”. En esta exposición, seleccionada en el Programa Iniciarte, puedes distinguir y señalar lugares donde vive o duerme gente como ocurre en las ocho fotografías de la serie Construcción (2016). Estos refugios fabricados por anónimos personajes desahuciados, recopilan material encontrado para crear un nido donde guarecerse de las inclemencias. Al artista le interesa el modo en el que han reunido estos objetos y la manera en que transmutan su funcionalidad. Efrén aprovecha estas compilaciones de objetos rescatados, desde pequeños útiles domésticos hasta una tienda de campaña, para establecer zonas de conflicto. Una vez deslocalizados y transportados a un espacio expositivo, interviene sobre ellos con una gran mancha de color. Este encuentro entre pintura y material de acarreo produce un impacto visual evidente. La colisión invita al espectador a trascender. Las fotografías de la serie ST (2016) permiten ver los proyectos en su medio natural, dentro del dominio al que pertenecen. En este proyecto se agregan también, una serie de objetos que han sido usados como herramientas de producción, tales como palos con los que remover la pintura. Estas pequeñas esculturas denominadas Sticks (2016) nos hablan del proceso y sus consecuencias. La pintura se convierte entonces en una idea recurrente que se nos aparece en lo que vivimos a diari
En estos momentos no podemos atender su petición. Disculpe las molestias.