Cómo hacer un pedido

Tiendasculturalesdeandalucia.es es la tienda virtual de las tiendas de museos, conjuntos y yacimientos gestionada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (en adelante AAIICC) y en ella puede encontrar artículos exclusivos y publicaciones de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Comprar en ella es muy sencillo y cómodo. Puede encontrar el producto que desee a través del buscador en la parte superior derecha o mediante las categorías, también en la parte superior.

Encontrará en cada ficha de producto un "Añadir a carrito". Podrá añadir cuantos productos desee y cuantas unidades quiera. Siempre podrá visualizar el contenido de su carro a través de la casilla "Artículos", disponible en el margen superior derecho de tiendasculturalesdeandalucia.es.

Una vez añadidos todos sus productos al carrito, será necesario introducir sus datos de cliente o darse de alta si es la primera vez que realiza un pedido con nosotros. Para los siguientes pedidos ya tendremos sus datos y bastará con que se identifique con su nombre de usuario y contraseña. Además, para su comodidad, podrá indicar la dirección de entrega que desee. Una vez realizado este proceso podrá confirmar su pedido y, tras realizar el pago mediante su tarjeta de crédito o débito, recibirá los artículos que haya solicitado en el plazo indicado de preparación y envío.

 

Facturación e IVA

Para solicitar factura, póngase en contacto con nosotros a través de tiendasculturales.aaiicc@juntadeandalucia.es.

El IVA correspondiente a cada artículo ya está incluido en el precio que aparece en el detalle del producto y en el carrito de la compra.

 

Envíos

Los envíos se realizarán a través de un servicio de mensajería a domicilio, de manera que puede recibir su pedido en la dirección solicitada. No se admiten envíos a apartados postales.

Los gastos de gestión y envío le serán comunicados automáticamente en el momento de realizar su pedido y correrán íntegramente a cargo del cliente. En el carrito de la compra le informamos del precio final del envío, teniendo en cuenta el destino. Información sobre gastos de gestión y envío.

Recibirá un correo  electrónico de confirmación de su envío con los detalles del pedido. Podrá consultar el estado del mismo a través de la sección "Mis pedidos", situada en la parte superior derecha.

Usted se compromete a facilitar una dirección de entrega del pedido en la que se pueda realizar dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de que usted incumpla esta obligación, la AAIICC no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Los plazos habituales de entrega, desde que el pedido sale de nuestro almacén, son los siguientes:

  • Envíos a Península y Baleares – 5 días laborables
  • Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla – 7 días laborables
  • Envíos internacionales - en función de la empresa de mensajería

Los plazos de entrega se pueden ver alterados por circunstancias ajenas a la voluntad de la AAIICC o del transportista, tales como huelgas, incidencias climatológicas, desórdenes públicos, accidentes de circulación, etc. La AAIICC no asumirá ninguna responsabilidad por dichos retrasos. No obstante, en caso de pérdida o deterioro del pedido durante su transporte, la AAIICC se compromete a enviarle un nuevo pedido sin ningún coste adicional para usted y en las mismas condiciones que el pedido inicial.

 

Cancelación de pedidos

Puede cancelar su pedido en cualquier momento siempre que el estado del mismo sea en "EN PREPARACIÓN ". En el caso de que ya haya realizado el pago pero su pedido aún no esté en estado "PREPARADO", se le devolverá el importe mediante el mismo método en que haya efectuado el pago. Para cancelar un pedido deberá proporcionar el número de pedido vía correo-e a tiendasculturales.aaiicc@juntadeandalucia.es desde la misma dirección de correo con la que se ha registrado en nuestra tienda o con la que efectuase el pedido.

 

Devoluciones y reembolsos

Para realizar una devolución es aconsejable ponerse en contacto con nosotros previamente para aceptar la devolución. Deberá proporcionar el número de pedido vía correo-e a tiendasculturales.aaiicc@juntadeandalucia.es desde la misma dirección de correo con la que se ha registrado en nuestra tienda o con la que efectuase el pedido.

En caso de aceptar la devolución, el contenido del pedido será recogido en su domicilio por un servicio de mensajería.

Si el cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos en Tiendas Culturales de Andalucía podrá desistir de la compra en un plazo no superior a 14 días naturales, contados a partir de la recepción del producto, siempre que se conserve el embalaje original y el producto esté sin usar. En caso contrario es usted el responsable de la depreciación.

Si en la recepción de la mercancía Ud. descubre que tiene daños de transporte, es aconsejable hacerlo constar en el albarán del transportista o incluso no aceptar la entrega. Es aconsejable que en un plazo aproximado de 24 horas desde la entrega contacte con nosotros en tiendasculturales.aaiicc@juntadeandalucia.es  o en el teléfono 955 929 136  de este modo puede gestionarse la pertinente reclamación al seguro de transporte.

Toda mercancía debe ser devuelta sin haber sido usada y en su embalaje original en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario usted es el responsable de la depreciación.

Una vez recibida la mercancía y comprobado su perfecto estado, se procederá al abono del importe si así es solicitado.

El reembolso se efectuará, siempre y en todo caso, mediante transferencia bancaria. Para ello, desde Tiendas Culturales de Andalucía se le solicitará el IBAN correspondiente a la cuenta bancaria en la que realizar el ingreso. Asimismo, para formalizar la devolución, la cuenta bancaria deberá darse de alta en la página habilitada a tal efecto de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/tesoreria/). Tiendas Culturales de Andalucía no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío.

Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Tiendas Culturales de Andalucía procederá al reembolso del importe.

Tiendas Culturales de Andalucía admite la presentación de quejas y reclamaciones a través del sistema de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones: https://www.juntadeandalucia.es/lsr/lsr/inicio.jsp

 

Seguridad Protección a compradores

Los pagos online de las compras se realizan bien a través de Redsys (Pasarela de pago de BBVA) o mediante transferencia bancaria. Por tanto el comprador gozará en todo momento con la protección que ofrecen estos canales.

Son compras realizadas en España.

Además, nuestra página web dispone de un certificado de seguridad SSL.

 

Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en estos mismos datos de contacto.

Muchas gracias por su compra.