(0) items

Cerrar

El pasado en el presente : construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime : marzo - mayo 2015 : Sala Santa Inés, Sevilla

El pasado en el presente : construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime : marzo - mayo 2015 : Sala Santa Inés, Sevilla
El pasado en el presente : construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime : marzo - mayo 2015 : Sala Santa Inés, Sevilla

El pasado en el presente : construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime : marzo - mayo 2015 : Sala Santa Inés, Sevilla

<< Back
Price: 7.0  €
 

Add to cart

  • Author: Jesús M. Sánchez, Claudia Ihrek, Antonio Barahona ; comisariada por Mariana Hormaechea
  • Place of publication: Sevilla
  • Publication date: 2015
  • Publisher: Consejería de Educación, Cultura y Deporte
  • Format and dimensions: 72 p. : principalmente il. ; 21 x 21 cm.
  • ISBN:
    978-84-9959-187-2
  • Subjects:
    Archivos - Exposiciones
     
    Museos - Catálogos
  • Summary: En "Construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime", seleccionada en el Programa Iniciarte y comisarida por Mariana Hormaechea, podemos contemplar los trabajos de Jesús M. Sánchez, Claudia (Ihrek) González y Antonio Barahona construyendo paisajes contemporáneos a partir de una mirada romántica. En palabras de la comisaria Mariana Hormaechea "trata de examinar el modo en el que los artistas ponen en contacto visiones del pasado con el paisaje del presente, a la vez que mostrar como construyen el paisaje contemporáneo a partir de una mirada romántica. La idea de paisaje no se encuentra tanto en el objeto que se contempla como en la mirada de quien lo contempla. No es lo que está delante sino lo que se ve. Los artistas que componen esta exposición al igual que los paisajistas románticos ven con la memoria, e intentan construir el paisaje tal y como la razón lo retiene. La Naturaleza es aprehendida por los autores como lo sublime, como lo que es absolutamente grande. Jesús M. Sánchez (Jaén, 1985) presenta el proyecto de videocreación Hierofanías. Variaciones sobre Réquiem de Verdi I, II y III como obra global a modo de retablo/mosaico en el que la naturaleza se entiende como lo sublime y como origen del sentimiento de trascendencia en el hombre. Claudia (Ihrek) González (Sevilla, 1988) con el proyecto Conjuros compuesto de seis composiciones fotográficas (collage) reflexiona sobre la idea de la anagnórisis dramática a través de la naturaleza, y cómo de ésta y de su inmensidad surge el conocimiento del sujeto a modo de éxtasis solitario. Por último Antonio Barahona (Sevilla, 1984) con Límite primitivo compuesto por tres cuadros de gran formato, deja ver esa necesidad romántica de estar en relación con la raíz más primitiva del hombre y busca en la naturaleza ese equilibrio en el que reconocerse y reconciliarse con el mundo. La exposición responde a heterocronías donde el pasado y el presente se dan la mano en una experiencia múltiple de tiempo".

You may also be interested in